Pay helado de limón

En los días más calurosos se busca saciar la sed y refrescarse, pero para esto no solo están las bebidas, hay postres realmente poderosos en esa tarea, como el pay helado de limón. Además de calmar el calor es simplemente delicioso, así que es igualmente perfecto para cualquier temporada, hoy compartimos la receta. Ah! Esta es la receta sin horno, osea fácil y rápida de preparar, aunque tendrás que esperar que se hiele o refrigere.

Ingredientes

pay helado de limon

  • Media taza de jugo de limón o 6 limones.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 paquete de galletas maría.
  • 100 gramos o una barra de mantequilla.

Cómo hacer pay helado de limón

El mejor pay helado o congelado de limón se puede preparar en la cocina de tu hogar, para esto solo tienes que cumplir los siguientes pasos:

  1. Triturar las galletas, ya sea de forma manual o con un procesador, cualquiera de los métodos es completamente válido. Una vez listas, mezclar con la mantequilla hasta obtener una pasta, la cual se debe extender en el fondo de una refractaria, se debe aplanar con la mano para que quede bien uniforme, luego conviene ponerla en el refrigerador durante 20 minutos aproximadamente.
  2. Luego, exprimir los limones cuidando de descartar todas las semillas.
  3. Después licuar la leche condensada con la leche evaporada y el zumo de limón, mezclar muy bien para que resulte un relleno del pay bien integrado.
  4. Seguidamente, retirar la refractaria del refrigerador y verter sobre la capa de galletas o costra, la mezcla de la leche y el limón.
  5. Llevar de nuevo al refrigerador y congelar durante 3 horas hasta que quede el pay firme.

Cabe destacar, que esta receta de pay helado de limón se puede hacer por capas, es decir que luego de la costra se vierte un poco de la mezcla, sobre esta otra capa de galletas y así sucesivamente hasta llenar la refractaria o terminar los ingredientes.

La decoración queda a gusto personal, se puede poner ralladura de limón, rebanadas de limón, hojas de menta, pedazos de galleta, crema batida, un merengue, frutos rojos, hay opciones para todos los gustos.

Resumen
recipe image
Receta
Pay helado de limón
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado