Lemon pie con leche condensada

El lemon pie, pay de limón o pie de limon es de los postres más sublimes, tiene un sabor maravilloso que solo puede aportar el cítrico, el cual queda aún mejor cuando se combina con la leche condensada, sin duda un plato magnífico. Este es incluso, uno de los dulces que más nos gusta y hoy es un día ideal para compartirlo, a continuación la receta.

Ingredientes

Para la masa Lemon pie con leche condensada

  • 200 gramos de harina.
  • 1 huevo.
  • 50 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de manteca.

Para el relleno y decoración

  • 1 lata de leche condensada.
  • 150 cc de jugo de limón.
  • 4 yemas y 3 claras.
  • Ralladura de limón.
  • 240 gramos de azúcar.

Cómo hacer lemon pie con leche condensada

El lemon pie con leche condensada es único, es perfecto para impresionar a los seres queridos o amigos, en esas ocasiones especiales es el mejor final cuando se trata de una comida, se prepara de forma fácil y los pasos para esto son:

  1. El paso principal es para la masa, procesar la harina con la manteca fría cortada en cubos y el azúcar, cuando esté todo mezclado agregar el huevo e integrar, aunque no es necesario amasarla mucho, luego envolver en papel film y dejar en la nevera durante media hora.
  2. Después precalentar el horno a 180 ºC.
  3. Pasados los 30 minutos, sacar la masa de la nevera y estirarla sobre una superficie de trabajo, la cual debe ser previamente enharinada, una vez estirada cubrir con ella un molde para tarta y llevar al horno durante 20 minutos para que se dore un poco.
  4. A continuación, seguir con la crema o relleno, para esto licuar la leche condensada con el zumo de limón, las 4 yemas de huevo y la ralladura de limón para aportar más sabor.
  5. Cuando la crema esté bien integrada, verter sobre la masa y llevar al horno durante 15 minutos.
  6. Seguidamente, hacer el merengue para decorar el lemon pie, para esto poner el azúcar en una pequeña olla con una mínima cantidad de agua para hacer el almíbar, cuando esté casi listo batir las claras y agregar el almíbar poco a poco sin dejar de revolver hasta que se enfríe.

Finalmente, retirar el pie del horno, dejar que enfríe y decorar con el merengue, así estará listo para servir.

Resumen
recipe image
Receta
Lemon pie con leche condensada
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)