Merengue para lemon pie

El lemon pie o pay de limón es un postre sencillo pero increíblemente delicioso, permite disfrutar del cítrico en todo su esplendor. Ahora bien, se puede servir tanto en solitario como bien decorado, además de lograr una apariencia atractiva, esto le aporta un sabor aún más especial. Por esto, hoy queremos explicar una receta de merengue que es sencilla y perfecta para el lemon pie o pay de limón horneado clásico.

Ingredientes

merengue para lemon pay

  • 3 claras.
  • 8 cucharadas de azúcar.
  • ½ cucharada de esencia de vainilla.
  • 1 cucharada de fécula de maíz.
  • ¼ de cucharada de crémor tártaro.
  • 100 cc de agua.
  • A pizca de sal.

Cómo hacer merengue para lemon pie

Preparar un merengue es realmente fácil, solo se trata batir los ingredientes hasta llegar al punto o consistencia adecuado, estos son los pasos:

  1. Para comenzar, verter el agua en una olla o cacerola, también la fécula y 2 cucharadas de azúcar, cocinar con fuego bajo removiendo todo con frecuencia, luego retirar y reservar.
  2. Luego, poner en la batidora las claras y el crémor tártaro más la pizca de sal, mezclar hasta obtener el punto de nieve.
  3. Después agregar las 6 cucharadas de azúcar restantes y la esencia de vainilla, batir todo hasta que en el merengue se vean picos suaves o ligeros.
  4. Seguidamente agregar la mezcla de la fécula y continuar batiendo hasta que los picos se formen firmes.
  5. Finalmente, se pone el merengue sobre el pastel o tarta, cubriendo toda la superficie, si se gusta se puede llevar unos minutos al horno para dorarlo y darle un toque aun más llamativo.

El resultado final es un postre maravilloso, el merengue le da un toque ideal que se conjuga a la perfección con el sabor del lemon pie, el contraste de dulce y ácido es maravilloso.

Resumen
recipe image
Receta
Merengue para lemon pie
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total